Descripción
MOTOR | CARACTERÍSTICAS |
---|---|
Marca/Modelo: | Cummins / QSB 6.7 TIER 3 |
Potencia: | 200 BHP/150 kW @ 2300 rpm |
Tipo: | Diesel 4 tiempos. |
Torque máximo (Nm): | 882/89.90 kgf m @ 1500 rpm |
Número de cilindros: | 6 |
Cilindrada (cm3): | 6686 |
Aspiración: | Turbo sobrealimentado |
Diámetro / Carrera (mm): | 107 / 124 |
Relación de compresión: | 17,2:1 |
Reserva de torque (%): | 29 |
TRANSMISIÓN | CARACTERÍSTICAS |
---|---|
Tipo: | Transmisión con convertidor de par ZF ERGO POWER WG160 tipo Power Shift, comandada a través de joystick en forma manual secuencial o automática. Presenta un sistema de protección contra errores de operación y mantenimiento, tales como reversión de sentido de marcha, exceso de velocidad, obstrucción del filtro de lubricación y exceso de torque, entre otros. Cuenta con un display digital para indicación de velocidades y monitores de fallas, además de un termómetro digital para controlar la temperatura de aceite de caja. |
Bloqueo de diferencial (NoSPin): | Sí |
Relación de torque: | 1,5 a 2,5 |
Máxima velocidad de entrada del motor (r.p.m.): | 2209 |
Máximo torque admisible de motor (Nm): | 949 |
Sistema Hidráulico | Características |
---|---|
Tipo: | De centro cerrado, con bomba de pistón de caudal variable, acoplada a la caja de velocidades. |
Caudal máximo de trabajo (l/min): | 140 @ 2200 rpm |
Presión máxima de trabajo (bar): | 180 |
Hidráulica de dirección: | Tipo hidrostática, sistema Load Sensing con válvula prioritaria. Puede accionarse con el motor detenido (actuando como bomba). |
Cilindros hidráulicos: | Doble efecto, vástagos cromados y rectificados. |
Sistema de filtrado: | Triple (carga, succión y retorno), con elementos lavables y reemplazables. |
Banco de válvulas: | 10 cuerpos. |
Sistema Eléctrico | Características |
---|---|
Tensión (V): | 24 V, 2 baterías conectadas en serie de 110 Ah c/u. |
Capacidades y Peso | Características |
---|---|
Transmisión (kg): | 400 |
Capacidad de lubricante (sin radiador) (l): | 21 |
Peso máquina base (kg): | 17350 |
Eje delantero (kg): | 5205 (con peso de máquina base) / 5850 (con peso máximo). |
Eje trasero (kg): | 12145 (con peso de máquina base) / 13650 (con peso máximo). |
Peso máximo (kg): | 19500 |
Articulación y Pivoteo | Características |
---|---|
Ángulo de giro (°): | 55° |
Ángulo de articulación (°): | 20° (ambos lados) |
Mínimo radio de giro (mm): | 7633 mm |
Frenos | Características |
---|---|
Frenos de servicio: | De accionamiento hidráulico. Funcionan mediante discos internos en baño de aceite, alojados dentro de la carcasa del diferencial. También cuentan con acumuladores, que permiten frenar la máquina en el caso de caída de presión en el sistema hidráulico del freno o parada del motor diesel. Accionamiento a pedal, bomba tipo pistón. Caudal de la bomba: 80 l/min. |
Frenos de estacionamiento: | Tipo automático, independiente de la presión del sistema; esto permite que se pueda accionar el freno cuando el motor se detenga o exista una caída de presión. Accionamiento manual, mediante palanca. Cuenta además con un dispositivo de protección, que impide el movimiento de la máquina con el freno de estacionamiento aplicado. |
Rodados | Características |
---|---|
Medida de cubiertas: | 14.0 x 24 (12 telas) |
Llantas: | 14.00 x 25 |
Puesto de Comando | Características |
---|---|
Tipo: | En la parte derecha se encuentra una consola donde se monta la selectora de velocidades, display de control de caja, acelerador de mano y el resto de las teclas de iluminación. |
Dirección: | Hidrostática, con sistema Load Sensing y válvula prioritaria. |
Cabina: | AA - calefacción - radio con CD/MP3. |
Tablero: | Pantalla que muestra información del motor y caja, y panel con alertas luminosas. |
Asiento: | Regulable en altura y profundidad. |
Tandem | Características |
---|---|
Tipo: | Carcasa de fundición nodular con nervaduras ubicadas para soportar solicitaciones a las cuales se somete. Propulsión por rueda dentada y cadena. |
Espesor (mm): | 20 |
Paso de cadena de accionamiento (mm): | 51 |
Distancia entre ejes (mm): | 1524 |
Oscilación (°): | 20° (ambos lados). |
Tipo de cojinetes: | Rodamientos cónicos. |
Vertedera | Características |
---|---|
Tipo: | Deslizante hidráulico. |
Dimensiones (mm): | 3978 x 660 x 19 |
Presión máxima de la hoja (eq. estándar)(kg): | 8500 |
Alcance máximo por fuera de las ruedas (mm): | Lado izquierdo: 1810 / Lado derecho: 1970 |
Ángulo máximo para corte de talud (°): | 90 |
Operaciones: | Hidráulicas |
Elevación de la cuchilla: | 2 cilindros Ø 89 mm |
Desplazamiento lateral: | 1 cilindro Ø 89 mm |
Inclinación de la hoja: | Hacia adelante: 45° / Hacia atrás: 5°. |
Máxima elevación sobre el suelo (mm): | Hacia adelante: 45° / Hacia atrás: 5°. |
Desplazamiento lat. del centro del circulo (mm): | Derecha: 670 / Izquierda: 550 |
Desplazamiento lat. de la vertedera (mm): | Derecha: 1300 / Izquierda: 1300 |
Cantoneras: | Reemplazables. |
Rieles: | De desplazamiento apoyados en cojinetes de poliamida. |
Escarificador | Características |
---|---|
Cantidad de uñas: | 9 |
Ancho de trabajo (mm): | 2256 |
Barra de tiro: | En forma de ''A'', soldada en pieza única. Dimensión: 170 x 38,1 mm. |
Ripper: | Cantidad de uñas: 3 - Ancho de trabajo: 1696 mm - Profundidad de trabajo: 410 mm. |
Circulo | Características |
---|---|
Tipo: | Construido en sección cuadrada de acero de alta resistencia. |
Diámetro externo (mm): | 1563 |
Soportes: | 4 |
Espesor (mm): | 381 |
Mando del circulo: | Reductor tipo corona y sinfín, accionado por motor hidráulico. |